Blogia

http://perucho.blogia.com

Que seria la vida sin ti !!!

Que seria la vida sin ti !!!

Que seria de mi vida sino huberas llegado a ella?, ¿qué serían de todos mis sueños si nunca los hubiera soñado?... ¿qué sería de mí… sin ti?... no sé y no lo quiero saber, quiero quedarme eternamente con esa infinidad de incógnitas porque lo único que me importa todas las mañanas al despertar es saber que te voy a tener conmigo, es saber que haga lo que haga, estarás ahí, dándome tus fuerzas y que te abrazo dentro de mis más bellos sueños hasta quedarme sin fuerzas, es saber… que siempre estás a mi lado… ¿qué sería de ti y de mi, si nunca nos hubiésemos conocido?, quizá aun seguiría pidiéndole a las estrellas encontrarte, quizá seguiría perdido hasta dejarme vencer por el cansancio de mis tristezas y quizá… quizá tu sentirías ese mismo vacío que dentro mi existía antes de que llegaras a mi vida pero hoy eso ya no existe más, porque te tengo aquí, y desde entonces, guardo tu risa entre las cuatro paredes de esa felicidad que tu me enseñaste a construir día a día.

llorar???

Quien no aprendio a llorar?

quien no ha llorado alguna vez por amor ?

quien no sufrio con un desamor ?

a quien no le paso?

a quien no lo dejaron por otro amor?

y quien sufrio mas??

yo encontre un gran amor 

me ama, me alegra la vida,

quien llora y sufre al final?

ser padre?????????

Ser padre???? no cualquiera puede tener el honor que lo llamen padre, porque padre no es aquel que procrea por el solo hecho de demostrar ser macho ,que cuanto mas hijos tienen por alli ,mas macho se sienten y luego no se recuerdan que los procrearon, creo yo que esos hombre ,que el ser hombre ,ya les queda grande la denominacion, son aquellos fracasados de la vida que quieren demostrar lo que no son y no creo que por alli algun hijo les diga padre por solo regalarles un pan duro , padre es aquel que sufre con la madre y espera los nueve meses con ansias la llegada del hijo, luego que nace , protegerlo y enseñarle lo que vale la vida , derles cariño y amor y sobre todo tiempo de compartir con ellos, padre no es aquel que se jacta yo tengo hijos por alli , y luego negarlos , hoy me siento indignado por ver tanto hombre que se cree padre y ni siquiera han sabido ser hijos... Dios lo ve y el sera el juez de todas las injusticias.. eres padre?? si eres uno de estos , mi perro es mejor padre que tu!!!!!!!

Soñe !!!!!

Anoche ,no creo haber soñado,

 pero El me hablo,

poso sus manos en mi cabeza

y luego me tomo de los hombros

y me levanto y me dijo ,

siempre estare a tu lado ,

siempre lo he estado,

 vi las heridas de sus manos,

me abrazo y luego desperte,

se que no fue un sueño,

en mi camisa de dormir esta la huella que no fue ,

gracias mi señor por tu proteccion

y bendecir mi hogar

y heberme regalado la mujer mas noble que hay,!!!

 

quien soy !!!


Cosas que en el tiempo he pasado
he tratado escribiendo reflejarlo
pero aun asi no consigo recordarlo
algo importante en mi vida he olvidado
siento la ausencia pero no detecto su presencia
algo ilogico paso con mi memoria , no recuerdo
ni mi nombre, ni los rostros, ni mi procedencia
todo ha sido borrado de mi ahora vacia cabeza
siete dias enteros, sentado escribiendo millones de nombres
y con ninguno he sentido alguna afección
millas he caminado y nada me parece ser conocido
cada segundo es una nueva experiencia
cada minuto es un nombre nuevo en mi agenda
cada hora es revivir la tragedia de explicar que perdí la memoria, Quien soy???
cada día es despertar y preguntarme que era antes de volver a empezar
ocho años y aun no recuerdo nada deL “yo”  original
soy un nuevo hombre sin pasado
sin secretos,  sin cumpleaños, sin saber si alguien me ha llorado, si alguien me recuerda...
Con una nueva vida, la cual todavía la siento vacía
con el temor de revivir los pecados del pasado
con la agonía de ser niño, joven y adulto, todo de un trancazo
teniendo clases rapidas de sabiduria practica
para no ser devorado en este mundo lleno de novedad
y para no ser engañado por los que no se quienes serán
perdido por la inconstancia de mi cerebro tan singular
por el capricho de la vida, que me ha hecho olvidar? Quien soy??????
extraño mis recuerdos que ha veces en sueños parezco captar
por la maldita amnesia que un dia hizo que mi vida vuelva ha empesar.......

oracion matinal !!!

Señor, en el silencio de este día que nace, vengo a pedirte paz, sabiduría y fuerza. Hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor y comprensión. Ver detrás de las apariencias a tus hijos como Tú los ves. Cierra mis oídos y mi boca a todo lo que aleje de Tí. Ayúdame a tener sólo pensamientos y actitudes positivas. Revísteme de tu bondad y haz que en este día yo te refleje. Así sea.

date la oportunidad!!!!!!!!!!!!

En algo tan pequeño como una lagrima
cabe perfectamente algo tan grande como un sentimiento !!!!!!!!!
La vida es una sola y cada día que pasa, cada minuto, cada segundo, cada instante es único e irrepetible.
Cada uno de esos instantes morirá inevitablemente en la memoria si no lo vives como lo que realmente es: único.
Disfruta de lo que te toca vivir, como si no existiera un mañana, elije, como si no existiera la experiencia del ayer, vive con la pasión de los que aman con el alma.
Nunca mientas, robes, engañes o bebas.
Si tienes que robar, róbale un beso a quien amas, si debes engañar, engaña a la soledad y si debes beberbebe para festejar que una mirada te ha quitado el aliento.
Rodéate de los que te quieren ver crecer, de los que dan sin esperar, de los que se alegren que seas feliz y de aquellos que te hagan reír.
Aléjate de aquellos que envidian, dañan, o te subestiman, de aquellos que te detengan y no te dejan crecer, de aquellos que exijan algo que no ofreces y que ofrezcan algo que no quieres.
Aléjate de aquellos que te quieren cambiar por lo que quieren que seas.
Aléjate de los que te hagan llorar.
Abrasa como si no hubieses visto a esa hermano en años.
Besa como si fuera el último beso.
Ama como si no existiera un después.
No permitas que el proximo lunes condicione tu estado de ánimo.
No mires desesperadamente el reloj.
No te aceleres porque el amor de tu vida tarda en llegar, recuerda que el transito esta imposible, inclusive para cupido. Deja que las cosas pasen solas, si tienes dudas hazle caso a tu instinto y si por fin llega ese amor de tu vida, el mundo es tuyoPero por favor no regales tus sueños a quien no sabe soñar, te lo digo yo te alguna vez lo hice y estuve por eso, mucho tiempo sin volver a soñar,hasta que me llego el verdadero amor y ahora vivo inmensamente feliz!!!! intetntalo tu !!!!!! si tu!!!!!

No me despiertes !!!!!!

No me despiertes ahora

que quiero vivir soñando,

que el tiempo se detenga,

que mi vida se haga eterna

para amarte infinidad de veces

y no olvidarte en infinidad de vidas.

DARSE POR VENCIDO??????

DARSE POR VENCIDO??????

Si por cada vez que me he sentido triste, sin fuerzas y derrotado me hubiera dado por vencido, creo que hoy no estuviera escribiendo esto. Si por cada vez que las cosas no han salido como yo he querido hubiese renunciado, ya hace muchos años que estuviera lejos de Dios.

Lo que quiero decir con esto es que cada uno de nosotros enfrentamos situaciones que nos son muy difíciles, tiempos de silencios de Dios, en donde por alguna razón sentimos que Dios no nos quiere hablar o simplemente no lo escuchamos. Periodos de desiertos, en donde el sol y el calor son tan fuertes que sentimos que desfallecemos. Momentos de tormentas, en donde las aguas son tan fuertes que por poco y morimos ahogados, sin embargo acá estamos.

Cada uno de nosotros sería capaz de contar por lo menos una historia en donde estuvimos a punto de darnos por vencido pero no lo hicimos porque Dios nos dio fuerzas de donde no las había y puso en nosotros el deseo de seguir luchando.

Cada uno de nosotros podría contar con un gozo indescriptible como Dios uso su creatividad ilimitada para ayudarnos en los momentos que sentíamos que ya no podíamos mas. Cómo Dios envió la palabra exacta que necesitamos en el momento exacto, cómo Él propicio todo para que no nos diéramos por vencido y que esa experiencia nos ayudara a crecer espiritualmente.

NO DARSE POR VENCIDO tendría que ser la insignia de todo hijo de Dios, de todo aquel que ha conocido el amor incomparable de Dios. Y no porque no queramos darnos por vencidos, porque habrán muchos momentos en nuestra vida en donde el deseo de rendirnos querrá apoderarse de nuestra vida, pero nosotros no nos rendimos, porque nosotros somos hijos de Dios, hijos de un Rey, hijos del Señor de señores y no nos damos por vencidos nunca: “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”. Hebreos 10:39

Hoy mi hija cumple 19 !!!!!!!!!

Hoy mi hija cumple 19   !!!!!!!!!

Hoy es 17 de julio Mi hija cumple 19

Como ha pasado el tiempo Que ya casi ni me acuerdo

Cuando empezo a ser señorita

Hoy es 17 de julio Mi hija cumple 19

Tengo mezcla de emociones

Alegrias y temores Y el corazon se me agita

Ha llegado a Una edad de confusiones

y de nuevos horizontes Dentro de su corta vida

Yo le ofrezco mi amistad Cuando tenga la necesidad

Cuando tenga un problema bien grande

Y no encuentre salida Y yo lo unico que puedo desear

Es que termine su carrera que va empesar

Que no se fije en ninguno de los tiburones

Que al mirar como desarolla le tiran flores

Pues para mi es solo una niña Y va muy bien

Saco mis ojos, tiene mi mente tambien

Es la princesa de mi reino y tengo miedo

Que venga un charlatan y le ponga encima un dedo

Tengo que ser bien amable en lo que es inevitable

Cuando tenga un noviecito olvidarme de los mitos

De que no es conveniente

Tengo que ser confiable con las posibilidades

De que cometa un error en las redes del amor

Y se la lleve la corriente

Tengo que ser respetable y hasta un poco negociable

Cuando tome decisiones mas alla de mis visiones

Porque es independiente

Y a ti mi Dios ,te pidoQue la bendigas desde arriba

Y que se me mantenga viva

Que su orgullo no muera por lo que murmure la gente

Y yo lo unico que puedo yo pedir

Es que ningun maestro me la pueda confundir

Al insinuar que de nada sirve las oraciones

Enseñando raras teorias de evoluciones

Y yo lo unico que puedo exigir

Es que no coga la costumbre de mentir

Y aunque con su madre he discutido tanto

Le agradezco como la cuida y le seca el llanto

Hoy es 17 de julio Mi hija cumple 19 …

Ser un gran Padre , El mejor Padre

DEDICADO A TODOS LOS PADRES QUE APUESTAN POR SUS HIJOS , ASI COMO YO APUESTO A GANADOR POR LOS MIOS!!!

DE CHICO SOÑABA CON SER GRANDE , FORMAR UNA FAMILIA Y SER UN BUEN PADRE Y SER UN GRAN PADRE.. Y ME GANO MI PADRE ,

Y ME DIJO ..(PALABRAS DE MI PADRE)

ES QUE DE CHICO YO TAMBIEN SOÑABA CON SER GRANDE Y FORMAR ESTA FAMILA QUE TENGO Y SER UN GRAN PADRE…A POCO EN EN TRABAJO CONOCIA A UNA SEÑORA ,QUE LE GUSTO LA IDEA DE SER TU MADRE,

FUISTE EL PRIMER GRITO , LA SENSACION DE SER PADRE , CUANDO SONREIAS ,SALIA EL SOL ENTERO EL MUNDIO SE DIO VUELTA ,AHORA MANDAVAS TU,

LLEVO TU MISMO NOMBRE ,TAMBIEN LLEVO TU MISMA SANGRE, TE LLEVO EN MI SILBIDO Y QUE TAMBIEN LLEVO A MIS OTROS HIJOS EN ESE SONAR,

TE DIGO TODO ESTO APROVECHANDO AHORA QUE TE TENGO AUN CERCA A MI Y CUANDO ESTES LEJOS TAMBIEN SIENTAS LO MUCHO QUE TE AMO …


UN DIA SIN PERMISO SENTI QUE ERA EL MOMENTO DE HABLAR CONTIGO DE HOMBRE A HOMBRE, EL DIA QUE PARTISTE LA PRIMERA VEZ LEJOS DE CASA POR EL BIENESTAR DE TUS HIJOS,

TE DIJE HAS LO QUE QUIERAS CON TU VIDA ENTERA PERO RECUERDA QUE TUS HIJOS QUEDAN AQUÍ Y SIEMPRE TE AMARAN


 HOY YA SON 50 ABRILES EN MI VIDA,HOY PUEDO DECIRTE QUE TU HIJO HACE MUCHO YA APRENDIO A SER COMO TU , LO QUE UN DIA FUE UN SUEÑO,

ENCIENDO CORAZONES, DE SER UN GRAN PADRE Y QUIERO QUE MIS HIJOS ME GANEN AHORA,

 
Y SE QUE UN DIA SIN PERMIZO SABRE QUE ES EL MOMENTO, LE TOCARA A MI HIJA ,

DE HABLAR DE PADRE A HIJA DE CONVERZAR LOS DOS,HAZ LO QUE MAS QUIERAS VIVE TU VIDA ENTERA Y COMO ME DIJO UN DIA TU ABUELO,

IGUAL TE QUIERO YO ,TAMBIEN LLEVO TU MISMO NOMBRE , LLEVO TU MISMA SANGRE, TE LLEVO EN MI SILBIDO, TE LLEVO EN MIS CANCIONES ,

TE HABLO APROVECHANDO QUE AUN TE PUEDO DAR UN ABRAZO PARA QUE CUANDO NO ESTE SEPAS QUE TU PADRE FUE EL MEJOS PADRE QUE QUIZO SER!!!
 FELIZ DIA DEL PADRE!!!!!!!!! POR QUE UNO ES UN BUEN PADRE CUANDO TIENE LOS MEJORES HIJOS ¡!!!

PALABRA DE DIOS!!!!!!!

PALABRA DE DIOS!!!!!!!

Como el Padre me amó, yo también los he amado , permanezcan en mi amor. (Jn. 15, 9).

Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros, como yo los he amado. Nadie amor más grande que el que da su vida por sus amigos. (Jn. 15, 13).

Si me aman, guardarán mis mandamientos, y yo pediré al Padre, y les dará otro Abogado, para que esté con ustedes para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni el conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros. (Jn. 14, 15 - 17).

Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz. (Jn. 18, 37).

¿Porqué me buscaban? ¿No sabían que yo debo estar en la casa de mi Padre? (Lc. 2, 49).

Conviértanse, porque ha llegado el Reino de los Cielos. (Mt. 4, 17).

Vayan y cuenten a Juan lo que han visto y oído: los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen, los muertos resucitan, y se anuncia a los pobres la Buena Nueva, ¡y dichoso aquel que no halle escándalo en mí! (Mt. 11, 4 - 6).

¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han en ustedes, hace tiempo que en sayal y ceniza se habrían convertido. Por eso les digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para ustedes. Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, aún subsistiría el día de hoy. Por eso les digo que el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma que para ti. (Mt. 11, 21 - 24).

Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Bienaventurados serán cuando los injurien, y los persigan, y digan con mentira toda clase de mal contra ustedes por mi causa. Alégrense y regocíjense, porque su recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a ustedes. (Mt. 5, 1 - 12).

Pero, ¡ay de ustedes, los ricos!, porque ya han recibido su consuelo.

¡Ay de ustedes, los que ahora están hartos!, porque tendrán hambre.

¡Ay de los que ríen ahora!, porque tendrán aflicción y llanto.

¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de ustedes!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas. (Lc. 6, 24 - 26).

Amen a sus enemigos, hagan bien a los que los odien, bendigan a los que los maldigan, rueguen por los que los difamen. (Lc. 6, 27 - 28).

Sean compasivos como su Padre es compasivo. No juzguen, y no serán juzgados, no condenen, y no serán condenados, perdonen, y serán perdonados." (Lc. 6, 36 - 37).

!!!MI MUNDO!!!


NO PRETENDO QUE MIS LETRAS LLEGUEN A TODOS, PERO SI UNO SOLO ES CAPAZ DE SENTIR CON ESTE PUÑADO DE PALABRAS QUE SALEN DE MI ALMA, ENTONCES YA ESTÁ... ESE ES EL MILAGRO. EL LABERINTO DE ESPEJOS DONDE ESPERAMOS ENCONTRARNOS ALGUNA VEZ REFLEJADOS. BIENVENIDOS A MI MUNDO , A ESTE MUNDO EN EL QUE SÓLO CONOCEDORES ENTIENDEN...

TE ESTOY BUSCANDO Y SE QUE ESTAS ALLI!!!!!!!!!!

El mundo pasa y yo sentado aquí frente a la vida.
Miro a mi alrededor y no sé a dónde ir, no quiero volver a equivocarme
Los segundos no vuelven, los minutos corren, las horas se van.
Hoy la angustia pesa sobre mi alma y mi corazón sangra
Siento cómo me duele la sangre y cómo me quema la piel.
¿Dios, dónde estás?
Te necesito y te hallas tan lejano a mí
Que extiendo mi mano y no encuentro la tuya.
Ese espacio vacío me desespera
Y me hace caer en el abismo
Sintiéndome como una hoja sin vida barrida por el viento.
Te hablo y soy yo mismo el que respondo a mis palabras
Tu silencio está lleno del ruido del mundo.
Quiero verte como veo cada amanecer de mi vida,
Como veo cada tarde el crepúsculo y cada noche las estrellas
De día te busco, incansablemente, tercamente.
De noche, perdido, también te busco en mis sueños
Te busco arriba, en el cielo que me cubría de niño,
Te busco en mis paisajes conocidos, en lugares que no conozco.
Hoy las olas de la vida han borrado tu rostro
Y el viento impide que oiga tu voz
Dame una prueba de que caminas a mi lado, que me proteges,
Que no me has abandonado.
Vuelvo sobre las huellas de mi vida cuando sentía el calor de tu mano
Mientras tanto, yo, te busco.y se que al final tu estas alli conmigo...

AUN ESTOY AQUI!!!!!!!!!

AUN ESTOY AQUI!!!!!!!!!

A pesar que hace mucho que no escribo sigo aquí; tampoco hace tanto, pero hay muchas cosas interesantes que quisiera contar, así que no creo que pase de esta semana.quiero como siempre aqui deshaogarme ...

 Sin enmbargo, aqui dejo una frase que me ha llegado muy adentro: "Lo que para los hombres es imposible, para Dios es posible".

poema= mujer!!!!!!

poema= mujer!!!!!!

El amor no es una serie de explosiones continuas. El amor es tambien la paz y la tranquilidad de perderce en los ojos de la persona amada y soñar... soñar.... soñar despiertos... Es saber que comeras un plato de comida en paz y con la seguridad que del otro extremo de la mesa te espera una sonrisa, una caricia, un poema, si un poema hecho mujer.

Te amo ,te amo y mas te amo !!!!!!!!!!!!!!

Te amo ,te amo y mas te amo !!!!!!!!!!!!!!

El amor que tu me das es el mas bonito que he experimentado en mi vida... y por eso agradezco al cielo por haberte puesto en mi camino.Y grito y te repito a cada instante ,te amo ,te amo ,y mas te amo. Que Dios me permita tenerte largo tiempo conmigo... que no seas efímera, que no desaparezcas... como ha sucedido con todo lo bueno que se me ha concedido... que me dures hasta siempre y que podamos entrelazar nuestras manos, nuestros cuerpos y nuestros labios por los siglos de los siglos amen...

Escuchame!!!!!!!!!!!

Escuchame cuando de rodillas lloro escuchame cuando mi clamor sube a ti pon tu oido a mis latidos apresurados y ven pronto en mi auxilio Señor... Renueva mi corazón y límpialo de maldad hazlo transparente como claro manantial que sea un pozo sin fondo de infinita bondad y que se reflejen tus rayos en él Oyeme cuando te busco y en la noche no encuentro paz cuando mis quejidos son más fuertes y mis fuerzas están por acabarse ya escuchame cuando clamo y lloro y pido Entiende mi alma mira mi espíritu ahonda en mis sentimientos y escuchame al anochecer....

De la Mano de Dios!!!!!!!

De la Mano de Dios!!!!!!!

 

Venía juntando sueños a lo largo del camino, con buena o mala fortuna fui caminando mi vida, algunas flores del campo perfumaron mi existencia, mientras ríos y vegetación le dieron música a mis sueños.

Alguna espina que otra se incrustó bajo mis pies, alguna herida dibujó cicatrices en mi piel, pero mi vida seguía fabricando mis recuerdos, que fui cargando en mi bolsa para llevarlos conmigo.

En un recodo del tiempo, la vida me dio un zarpazo, que arrancó parte de mí y parte de aquellos sueños, gracias a algunos frutos que traía en mi mochila, frutos que cosechara a lo largo del sendero, fue que salvé mi vida e intenté seguir andando.

Pero el camino se angostaba y se hacía cuesta arriba, cada día el caminar se me hacía más pesado, hasta que un día el destino abrió delante de mí, un abismo tan profundo como mis sueños perdidos.

Volver atrás es imposible, solo quedaba avanzar, mas los escombros del tiempo apilados a ambos lados, me obligaron a quedarme, varado en éste lugar.

El cansancio fue minando la energía que traía, eché mano a mis recuerdos para no morir de frío, una vez tuve la idea de dar un paso hacia el frente y caer en ese abismo que se encontraba ante mí.

Tal vez fue mi cobardía o alguna esperanza dormida, pero jamás di ese paso para acabar con mi vida y hoy me encuentro recostado, recordando mi pasado, viviendo mi presente y y labrando mi futuro, y hoy camino más arriba, tomado de la mano de mi señor,  sin mirar al abismo por que el no me dejara caer...y seguire andando mas arriba!!!!

 

Mirando desde arriba!!!!!!!!!

Mirar las cosas de arriba, que difícil es. Porque es abrir nuestra mente y pensar, no como pensamos humanamente, sino con la mente de Dios. Como veríamos a nuestros enemigos entonces. Como podríamos ver las situaciones difíciles. Cómo apartarnos del egoismo, del miedo, del chisme, de la violencia que reinan a nuestro alrededor... y poder por un momento ver la vida con otros lentes.
Como no dejarnos llevar por lo que todos se dejan llevar. No poner nuestros ojos en los límites que nos da nuestra humanidad. Sino en la grandeza de las expectativas que nos da la divinidad que habita en nosotros. Buscar las cosas de arriba... que difícil suena..
No caer en lo que todos caen... no seguir los deseos en los que todos siguen, ni la corriente de este mundo... Vivir como seres transparentes, diciendo verdad en lugar de mentira. Y comportándonos con honestidad en un mundo donde ser honesto es sinónimo de ser tonto
No robar, ni tiempo, ni espacio, ni lo que tenemos al frente, aunque se nos ofrezca. Ver las cosas de arriba, esas que cuestan alcanzar... Poder saber que detrás de una adversidad se esconde quizás la oportunidad más grande de nuestras vidas... y no terminar la vida en un suicidio pensando que ya no hay más por delante...

Ver las cosas de arriba... poner los ojos en las cosas celestiales... suena a fantasía, a efímero, pero quizás sea la verdad más grande de nuestra vida. Hay tanto de bueno... hay tanta virtud, y sin embargo, nos pasamos merodeando en el lodo...