Regreso!!!
Las estrellas se apagarán lentamente
el sol a lo lejos estará asomando...
y yo vendré por el camino
que me trae hasta el presente.
Es un amanecer como otro cualquiera
donde duermen la luna y las estrellas;
la bruma se disipa en el ambiente
dando paso al que regresa del pasado,
después de tantos siglos estar ausente.
Regreso con mis cabellos
cubiertos por la nieve de los años
y mi piel ya marchita y arrugada,
castigada por la vida y por el tiempo.
Llego sin previo aviso, así, de repente...
Regreso cabalgando sin corcel;
sólo soy un vestigio del ayer
que regresa a vivir en el presente.
Tocaré en su puerta esperando que abra:
Quizá parezca un siglo su tardanza
y allí, quieto y de pie junto a su puerta
renacerán las esperanzas
de aquella juventud que perdió sus alas.
No habrá palabras: estas cansan
y cansado está mi cuerpo de esperar cada mañana
para llamar su nombre, que vive en mi garganta.
He llegado hasta aquí con mis pasos cansados
y el alma adolorida...
Regreso a recoger la vida
que yo dejara un día entre sus manos.
0 comentarios